Garrett Metal Detectors
Discover What's Hidden Below
Garrett ACE 350 Metal Detector
Hoja de datos técnicos de la bobina de exploración


INFORMACIÓN BÁSICA DE LA BOBINA DE EXPLORACIÓN

La bobina de exploración es una parte vital de su detector de metales. Es el disco típicamente circular y plano, que genera un campo magnético y percibe objetivos metálicos en el ambiente. Se localiza al final del vástago y se conecta al alojamiento de control mediante un cable que normalmente está enredado en el vástago. El tamaño y profundidad del campo magnético se determina por la forma y tamaño de la bobina de exploración. La comprensión de los propósitos de los varios tamaños y formas de las bobinas de exploración le dará la facultad de elegir la mejor bobina de exploración para cada aplicación.

CÓMO FUNCIONAN LAS BOBINAS DE EXPLORACIÓN

Las bobinas de exploración generalmente consisten en dos conjuntos internos de cables en espiral, una Bobina de transmisión (TX) y una Bobina de recepción (RX). Hay mono-bobinas que se diferencian en que una misma bobina actúa como TX y RX. Cuando el detector se enciende, la bobina TX genera un campo magnético en el espacio circundante.

Cuando hay un objeto metálico dentro de este campo magnético generado, creará una distorsión del campo magnético. La bobina RX detectará esta distorsión y enviará una señal al alojamiento de control.

Se determina un patrón de detección de la bobina de exploración por la combinación del patrón del campo generado por la TX y el patrón de campo detectado por la RX.

La bobina de transmisión (TX) crea un campo magnético, mientras que la bobina de recepción (RX) detecta la distorsión en este campo y envía la señal al alojamiento del control.

Generalmente hablando, mientras más grande sea la bobina de exploración, más grande será el campo magnético.

PROFUNDIDAD DE LA BOBINA DE EXPLORACIÓN

La profundidad de detección de una bobina de exploración, como regla general, será aproximadamente igual a su diámetro, para un objeto del tamaño de una moneda. Sin embargo, a medida que aumenta el tamaño de la bobina de exploración y su patrón de campo se agranda, el patrón de campo se vuelve menos concentrado y empieza a no detectar objetos pequeños. Para un objeto del tamaño de una moneda, este efecto se vuelve más notable al usar bobinas de exploración de más de 15" de diámetro. Como el campo generado por una bobina de exploración grande es más grande, profundo y menos concentrado que el de una bobina de exploración pequeña, es la mejor elección al cazar objetivos que usualmente son grandes y están enterrados profundamente, como provisiones escondidas o reliquias.

TAMAÑOS Y FORMAS
Hay una gran variedad de tamaños y formas de las bobinas de exploración. La bobina de exploración correcta depende del ambiente en el que se usará y de los objetivos que se buscan. Un cambio en cualquiera de estas variables puede requerir una bobina de exploración diferente.

Generalmente, las bobinas de exploración son de forma circular o elíptica. Una bobina de exploración elíptica es más manejable que una bobina de exploración circular y su anchura de hecho ofrece una mayor cobertura que la de una circular debido a su longitud. Sin embargo, una bobina de exploración circular tiene una ligeramente mayor profundidad de detección y detectabilidad en suelo no mineralizado, por lo que es la forma que se usa más comúnmente. Las bobinas de exploración también vienen en una configuración de 2 cajas, que se usan para detectar objetivos enterrados profundamente.

Las bobinas de exploración tienen diámetros que van de unas cuantas pulgadas a varios pies. Las que miden menos de 6" de diámetro generalmente se consideran pequeñas, de 6 a 11" de diámetro se consideran medianas y de más de 11" se consideran grandes. Como se observó anteriormente, hay una relación directa entre el tamaño de un campo magnético y el tamaño de una bobina. Mientras más grande sea la bobina, más grande será el campo magnético. Por lo tanto, las bobinas de exploración más grandes generalmente detectan a mayor profundidad que las bobinas de exploración más pequeñas.


El campo magnético de una bobina de exploración pequeña no es tan profundo como el de una bobina grande, pero está más concentrado.

Bobinas de exploración pequeñas

Como el campo magnético de una bobina de exploración pequeña está concentrado dentro de un volumen pequeño, es la mejor opción para cazar en áreas con mucho desecho de metal. Esto le permite maniobrar a través y alrededor de la basura para localizar buenos objetivos, especialmente cuando se busca en lugares estrechos en donde no pueden entrar bobinas de exploración grandes. Además, por su campo de detección concentrado, las bobinas de exploración pequeñas son las mejores para detectar objetos muy pequeños. Sin embargo, una bobina de exploración pequeña ofrece menos cobertura por pasada; se requerirán más exploraciones para cubrir un área de búsqueda.


Bobinas de exploración medianas

Para cacerías de tesoros generales, que típicamente incluyen monedas y objetivos del tamaño de una moneda, la mejor opción es una bobina de exploración de tamaño mediano (8 a 9"). Como una bobina de exploración de tamaño mediano ofrece la mejor combinación de concentración de campo magnético, profundidad de detección y capacidad de detectar el mayor rango de tamaños de objetivos dentro del área de detección, es estándar en la mayoría de los detectores. Además, es ligera y fácil de maniobrar.


Bobinas de exploración grandes

Las bobinas de exploración grandes generan campos magnéticos más amplios y profundos que las bobinas pequeñas y en consecuencia ofrecen una mayor profundidad y cobertura. Esto significa que explorar una área de búsqueda requiere menos pasadas con una bobina de exploración grande que con una bobina pequeña. Esta mayor área de exploración, sin embargo, puede convertirse en un problema en áreas de mucha basura donde la bobina de exploración detecta varios objetivos a la vez.

CONFIGURACIONES

Además de los tamaños y formas de las bobinas de exploración, también hay una gran variedad de configuraciones de bobinas de exploración disponibles, cada una siendo la mejor elección dependiendo de las aplicaciones de cacería y condiciones del suelo. La configuración de una bobina de exploración se refiere a la disposición de las bobinas TX y RX dentro de la carcasa de la bobina de exploración. Hay básicamente cinco configuraciones: concéntrica, mono, imágenes, Doble D y 2 cajas.


Bobina de exploración concéntrica

Concéntrica

La configuración concéntrica consiste en una bobina TX y un bobina RX que usualmente son circulares y están dispuestas como se muestra a la izquierda. La ventaja de esta configuración es que tanto la bobina TX como la RX tienen un embobinado tan grande como sea posible dentro de un diámetro determinado de la bobina de exploración. Esto ofrece el campo de detección más grande posible y una mayor profundidad de detección, haciendo que la bobina concéntrica potencialmente sea la configuración más sensible disponible.

Además, las bobinas concéntricas ofrecen el campo de detección más simétrico, permitiendo facilidad en la localización y consistencia en la identificación de objetivos. Por estos motivos, son las bobinas de exploración usadas más comúnmente y ofrecerán el mejor desempeño general en la mayoría de los ambientes.

Desafortunadamente, esta configuración es la más susceptible a interferencia de minerales del suelo, lo que resulta en una gran pérdida de desempeño cuando se usa en suelo altamente mineralizado.


Mono-bobina de exploración

Mono

La mono-bobina está disponible solo en los detectores de Inducción de pulso y es una variación de la configuración concéntrica. La mono-bobina se puede fabricar con las bobinas TX y RX ubicadas juntas o como una sola bobina que actúa como TX y RX.

Las características de detección y desempeño de la mono-bobina son esencialmente las mismas que las de la bobina concéntrica porque ofrecen la mayor detectabilidad posible, pero sufren un poco en el desempeño en suelo mineralizado.


Bobina de exploración de

Imágenes
Una bobina de imágenes es una versión mejorada de la configuración concéntrica que tiene una bobina RX adicional. Esta bobina adicional da al detector información de objetivo adicional necesaria para una verdadera percepción objetivo-profundidad y verdaderas capacidades de objetivo-tamaño.

Con esta información adicional sobre tamaño, el detector puede caracterizar más plenamente un objetivo y por primera vez distinguir entre basura y buenos objetivos de la misma conductividad (por ejemplo, una moneda de 25 centavos vs. una lata de refresco). Solo la serie GTI de Garrett ofrece esta tecnología; ningún otro detector en el mundo tiene esta capacidad.


Bobina de exploración DD

DD

La configuración DD está diseñada para reducir significativamente la interferencia del suelo y, de tal modo, recuperar el desempeño perdido por una bobina concéntrica sobre suelo mineralizado. Con la DD, es la disposición de las bobinas TX y RX lo que produce un efecto de cancelación de las señales del suelo.

Esta configuración se llama DD porque las bobinas TX y RX están en la forma de una "D". El campo de detección positiva de la DD corre por debajo de la sección central de superposición del frente hacia atrás. La parte restante de la bobina de hecho produce campos de detección negativa (es decir, de cancelación). Es este campo de cancelación el que permite que la bobina DD mantenga su desempeño sobre suelo mineralizado.

Debido a su pequeño campo de detección positiva, la bobina DD es inherentemente menos sensible que una bobina de exploración concéntrica del mismo tamaño sobre suelo no mineralizado. La bobina DD, sin embargo, se desempeñará significativamente mejor que la bobina concéntrica sobre suelo no mineralizado. Por este motivo, es altamente recomendable al cazar sobre el suelo altamente mineralizado que comúnmente se encuentra en la prospección y cacería de reliquias.

2 cajas

En una configuración de 2 cajas, las bobinas TX y RX están físicamente separadas por varios pies. Esta configuración ofrece un medio ligero y manejable para lograr el desempeño de una bobina de exploración de 3' a 4' de diámetro. Por su gran tamaño y en consecuencia, mayor campo de detección, la bobina de 2 cajas es la mejor elección para detectar objetos grandes y profundamente enterrados como reliquias y provisiones escondidas. Además, por su gran campo de detección, ignora objetos más pequeños de 3" de diámetro. Esta característica es una ventaja al cazar en áreas que tienen muchos objetos pequeños de basura.

También hay una versión mejorada de la bobina de 2 cajas, solo disponible en Garrett. Es el Treasure Hound con localización Eagle Eye. Esta versión incorpora una bobina de localización adicional para una ubicación de objetivos más precisa.